ICAD

Nuestro equipo

Ricardo Velasco

Presidente, CEO, Experto en Sociedad del Conocimiento
Trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia en educación y formación de capital humano ocupando puestos como docente, instructor, coordinador académico, director y líder de proyectos mediados por tecnologías. Ha conducido proyectos de formación y capacitación dirigidos, en ambientes empresariales, a nivel gerencial y directivo; y en áreas académicas, a nivel posgrado y formación docente.

Desde el 2007, coordina proyectos también en modalidades e-learning, como fue el diplomado EDECIB, con aproximadamente trece mil alumnos.

Su interés es continuar una carrera en la planeación, diseño, operación y evaluación de programas y estrategias de formación de capital humano, con apoyo de recursos e-learning; alineadas a los objetivos y metas de las empresas, en un clima de colaboración y mejora continua, basado en principios y valores, y dirigido hacia un alto desempeño.

  • Enseñanza- Aprendizaje a distancia mediada por tecnología 90%
  • Dirección de proyectos educativos y de capacitación 100%
  • Investigación y desarrollo de proyectos para la Sociedad del Conocimiento 90%

Ligia Bedolla

Líder de proyectos en educación y capacitación con tecnología

Su objetivo es el análisis, desarrollo, evaluación e implementación de proyectos pedagógicos en distintos entornos con la finalidad de transformar y mejorar nuestra sociedad, presente y futura. Especialmente en el contexto iberoamericano.

Es consultora ICAD en temas de: TIC, planeación didáctica, gestión de proyectos, pedagogía social, comunicación educativa, orientación vocacional, proyectos ecosóficos, filosofía de la tecnología.

Está enfocada en la investigación en torno a procesos pedagógicos innovadores, impacto de las TIC en los procesos educativos y sociales, filosofía de la tecnología, pedagogía social.

  • Planeación estratégica 90%
  • Desarrollo organizacional 95%
  • Proyectos educativos 88%

Ezequiel Tinajero

Consultor en Investigación + Innovación + Desarrollo para la Sociedad de la Información el Conocimiento. 

Su objetivos profesionales son: crear, desarrollar, evaluar e innovar soluciones educativas y de capacitación apoyadas en tecnología para clientes empresariales, institucionales y públicos con visión, necesidades y liderazgo acordes al siglo XXI.

 

  • Sociedad del Conocimiento 90%
  • Comunicación, educación y tecnología 90%
  • MKT educativo 88%

Formación docente en la era de la información

Los profesionales de la educación son una figura clave para enfrentar los retos de la era de la información pues éstos tienen la responsabilidad de ser los líderes que coadyuven a la conformación de la sociedad del conocimiento.

Estrategias y comunidades

Estrategias idóneas para lidiar con estos desafíos son, sin duda, la formación y actualización, el trabajo colaborativo y la conformación de comunidades de aprendizaje en donde los profesionales de la educación puedan construir conocimiento, generarlo y compartirlo.

I-CAD

Somos un espacio creado por y para profesionales de la educación a fin de brindar los insumos necesarios para formar y fortalecer competencias que les permitan educar al ciudadano de la sociedad del conocimiento.

Grupos de trabajo

Conformamos grupos de trabajo y procesos de formación para innovar en la práctica educativa e intercambiar experiencias, de modo que se formen verdaderas redes de apoyo y trabajo colaborativo sólidas y duraderas.

Artículos I-CAD recientes

Compartimos nuestros aprendizajes.

Conéctate

Si te interesan nuestros servicios o mayor información, envíanos un mensaje:

15 + 7 =